GRUPO DE JÓVENES


¡LOS JÓVENES DEL PILAR YA ESTAMOS EN CURSO!



En el grupo de  jóvenes de la parroquia del Pilar en Santa Cruz de Tenerife comenzamos con nuestras actividades para el curso 2015-2016, quedando abierto el periodo de inscripción.

Para inscribirte, inscribir a un familiar o recibir información se puede:

-          Acudir directamente el sábado a la Parroquia del Pilar

-          Preguntar por el padre Ramón CMF en el teléfono de la parroquia (922 24 15 26).

-          Rellenar este formulario para contactar y la parroquia se pondrá en contacto con usted:




UN AÑO LLENO DE ACTIVIDADES

Este año se amplía el catálogo de actividades que tenemos previsto realizar durante el año, y que disfrutaremos según el nivel en el que está cada uno. Las distintas actividades están repartidas para que pedagógicamente sean adecuadas a la edad de cada joven.





REUNIONES SEMANALES

Los niveles de edad que comenzamos con nuestra reunión semanal los sábados a las 17:30 en los salones parroquiales somos  Ancla (10 a 12 años), Brújula (12-14 años), Rumbo (14-16 años), Vuelo (16 a 18 años). Los grupos de Compás (de 18 a 20 años) y Fragua (más de 20 años) nos reunimos a las 8 después de la misa.



En las reuniones, estamos coordinados por otros jóvenes de mayor edad, y profundizamos en la fe, viviendo experiencias cristianas que nos ayudan a desarrollar una intimidad con Dios, y a recibir una formación cristiana, que nos invita a salir al encuentro de las realidades que nos rodean con el ánimo de transformarlas para hacer un mundo mejor.

EUCARISTÍA SEMANAL

Asistimos a la Eucaristía Parroquial  de las 19:30 animada por el coro.

CORO

Todos los sábados, podemos aprender a tocar un instrumento, cantar y animar la eucaristía de después con cantos. Los ensayos y talleres son antes de la reunión semanal.

EXCURSIONES Y ACAMPADAS

Como todos los años, durante el curso y en verano realizaremos algunas excursiones y acampadas al aire libre.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Los monitores, nos facilitan actividades coordinadas con distintas ONGs que nos permiten conocer situaciones de necesidad y vivimos nuestras primeras experiencias en el voluntariado.

PREPASCUA

Realizamos un campamento especial antes de la Semana Santa, en el que con juegos y dinámicas muy divertidas nos preparamos para vivirla con intensidad.




EJERCICIOS ESPIRITUALES Y TALLER DE ORACIÓN

A lo largo del año, tenemos un taller de oración (los más pequeños) o unos ejercicios espirituales (los más grandes) para contrastar nuestra vida con Dios.

CONVIVENCIAS DE VERANO

En verano nos vamos a Loja (Granada) a unas convivencias de verano organizadas por los Claretianos, en la que nos juntamos con otros Jóvenes, mayoritariamente de Andalucía, Extremadura, pero también de otros lugares como Valencia, Madrid, Almería, etc,



¡IMPORTANTE!

El grupo de jóvenes es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, y el coste de las actividades se reparte entre los participantes. La parroquia tiene también becas para que aquellos jóvenes con dificultades económicas puedan asistir igualmente a las mismas.


¡VEN A CONOCERNOS!