COMUNIDAD DE SEGLARES CLARETIANOS






Somos un grupo de, alrededor de, cuarenta personas de entre los veinte y cuarenta y cinco años (aproximadamente) que comparten su fe en comunidad.

Nuestros orígenes son los grupos de jóvenes de esta Parroquia, parroquia con Misioneros Claretianos. La mayoría de nosotros hemos pasado por dichos grupos. Lo cual se manifiesta, entre otras cosas,  en dos hechos concretos:

Primero, que al haber crecido en nuestra vida cristiana muy cerca del carisma de San Antonio María Claret, la mayoría de los miembros estamos dentro del movimiento de Seglares Claretianos. Entendiendo seglar como lo define la RAE: perteneciente o relativo a la vida, estado o costumbre del siglo o mundo. Siempre al estilo de Claret: Evangelización, intentando cambiar el mundo desde nuestro día a día.

Y segundo, que por haber pertenecido a la PASTORAL JUVENIL, seguimos muy vinculados a los mismos como catequistas (Agentes de Pastoral Juvenil, APJ) acompañantes, coro, convivencias, acampadas, etc. Igualmente vinculados, por nuestra vocación de Seglares Claretianos, al grupo de CÁRITAS PARROQUIAL.

Nuestros encuentros son semanales, los JUEVES. Compartimos vida desde la fe, con un temario que, como punto de partida para el debate, nos ayuda a traer nuestra vida a Dios, para posteriormente llevar a Dios a nuestro día a día. Compartimos la eucaristía semanal con los jóvenes de la parroquia el sábado a las 19:30.

Una vez al trimestre convivimos un fin de semana, en el que, centrados en Dios, no dejamos de compartir  nuestra vida, nuestra amistad, nuestra fraternidad... Realizamos unos Ejercicios Espirituales al año. Y lógicamente, entendemos la Navidad, Cuaresma, Semana Santa como momentos fuertes en nuestra Comunidad.

Somos un grupo abierto. Estamos a tu disposición si quieres conocernos.