matrimonios caná

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La COMUNIDAD DE MATRIMONIOS CANÁ tiene sus orígenes en un grupo de tres parejas que provenían de los grupos de jóvenes de la Parroquia de El Pilar, y que en el año 1994 siguieron un cursillo de preparación al matrimonio. En el año 1995, una vez casados, formaron un grupo de matrimonios junto con otras dos parejas nuevas.



Tras veinte años de andadura el grupo está formado hoy por ocho familias, esto es, ocho matrimonios y 23 niños, con edades que van desde los 5 años hasta los 16.

Nos reunimos cada dos semanas en la Parroquia del Pilar, los sábados por la tarde, y tenemos dos o tres convivencias al año. Las parejas nos turnamos para preparar las reuniones, con el acompañamiento del Padre José María, cmf.

En los últimos años, al haber alcanzado los niños cierta edad, hemos incorporado al grupo un enfoque más “familiar”. Ya no tratamos sólo temas de pareja, sino también temas más propios de la familia (entre otros, la educación de los hijos en la fe), y de vez en cuando organizamos reuniones y oraciones familiares, en las que participan los niños como miembros de pleno derecho. Las convivencias, excursiones y resto de actividades tienen también un carácter totalmente “familiar”.

Nuestro objetivo es compartir y aprender a vivir nuestra vida de pareja y de familia desde la Fe. Somos conscientes de las dificultades que la propia vida nos impone, nuestros hijos, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestro tiempo,… compartir nos ayuda a vivirla sin perder el enfoque que debemos darle como cristianos.

Para más información, pregunta en la Parroquia por Agustín Yanes o Isabel Hernández, coordinadores de la Comunidad Matrimonios Caná.

Todas las noticias de Matrimonios Caná, pinchando aquí.