CATEQUESIS


Somos el grupo de la parroquia que se encarga fundamentalmente de la formación para el sacramento de la eucaristía, la Primera Comunión. Este grupo, formado por 7 catequistas, enseña esta etapa no como algo que deba terminarse una vez los niños reciban el sacramento, sino que pueda servir de puente hacia el Grupo de Jóvenes de la parroquia, entendiendo la formación en la fe como una continuación hacia la confirmación. Damos catequesis para niños entre 7 y 9 años, dividiéndolo en tres niveles:

DESPERTAR RELIGIOSO

Es para niños de 7 años (los que van a hacer 2º año de educación primaria), una etapa que no se exige para realizar la comunión pero es muy beneficiosa para que los niños se inicien, a través de dinámicas y actividades, en el entendimiento de este sacramento. Las reuniones son los Martes de 18.00 a 19.15 horas.

PRIMER AÑO DE INICIACIÓN

Para la preparación de la Primera Comunión, para niños de 8 años (los que van a hacer 3º año de educación primaria). Las reuniones son los Martes de 18.00 a 19.15 horas.


SEGUNDO AÑO DE INICIACIÓN

Último año para la preparación de la Primera Comunión, para niños de 9 años (los que van a hacer 4º año de educación primaria). Las reuniones son los Miércoles de 18.00 a 19.15 horas.

Por otro lado, celebramos misa de la familia los Sábados a las 19.30 horas, para que éstos vivan junto con sus padres y sus compañeros una celebración con cantos y explicaciones más amenas y adaptadas a sus edades. También hacemos una reunión mensual con los padres y una convivencia trimestral.

Para más información, pregunta en la parroquia por Amparo Reig Ripoll, coordinadora del grupo de Catequesis de Infancia.