Entrada al Movimiento de Seglares Claretianos (13/5/2017)

jueves, 25 de mayo de 2017

Identificados por este don con Cristo Misionero, continuamos, como seglares, la misión para la que el Espíritu Santo suscitó en la Iglesia a San Antonio María Claret”
(ID SS.CC.) 

El pasado sábado 13 de mayo nuestra comunidad ha sido testigo de un momento especialmente bonito en su historia reciente, con la incorporación de nuevos hermanos al Movimiento de Seglares Claretianos: Alejandro Izquierdo, Andrés, Arantxa, Candela y Ciso.
Elegimos nuestra eucaristía comunitaria de las 19:30h, ese momento de encuentro con Dios que semana tras semana anhelamos compartir. Todo estaba preparado con cariño y “mucho café” -tal y como diría nuestro querido Padre Paco-. Las guitarras afinadas, la mesa del altar dispuesta, el grupo de jóvenes presente, y la ilusión de todos nosotros por dar otro “Sí” a Jesús en nuestro camino de fe. Presidió la eucaristía Alejando Suárez, acompañado de José María Rastrojo. Y dirigieron el rito la responsable de nuestra comunidad y la coordinadora regional, quienes nos hicieron entrega del ideario seglar. Estamos muy contentos de acercarnos más a Papá Dios tras las huellas de Claret.
Gracias a la familia claretiana, que ha acogido año tras año a cientos de jóvenes en nuestra querida Parroquia del Pilar, para anunciarles el evangelio con ilusión y alegría, hablándoles de Dios de todas las formas posibles. Este acontecimiento que hoy celebramos es solo un pequeño milagro de tantos que podríamos relatar. Gracias a los jóvenes, que nos recuerdan cada sábado lo necesaria que es nuestro servicio pastoral: “Dad gratis lo que gratis habéis recibido”. Y Gracias también a nuestros hermanos de Comunidad y al resto de grupos de la parroquia, por acompañarnos y ser testigos de que Dios está vivo.
Comunidad de Seglares Claretianos del Pilar – Tenerife